martes, 2 de febrero de 2016

School Peace Day

     Desde 1964, para conmemorar la muerte de GANDHI, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

     En esta fecha, se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

     Nosotros hemos llevado a cabo diversas actividades, tanto desde el área de Inglés como a nivel de centro (estas actividades tendréis oportunidad de verlas en el Blog de la Biblio)

     En primer lugar, hemos leído parte de las biografías de dos personajes clave: Gandhi y John Lennon, que están en nuestra Biblioteca.
                                                         

   Con los alumnos-as de 6º de Primaria hemos aprendido la canción de John Lennon, "Imagine", todo un clásico que se ha convertido en un himno por la Paz. Me imagino que os apetece verlo, ¿verdad?. Pues aquí tenéis el video...

   
      Por otro lado, los alumnos-as de 5º de primaria han elaborado con gran ilusión la pancarta que aparece en el video y que ha servido para lanzar un mensaje a todos: PEACE IS IN OUR HANDS, la Paz está en nuestras manos, está en esos pequeños gestos cotidianos que hacen que la vida con nuestros iguales sea un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...